Reiki

REIKI – Energía Vital Universal
© 2009 Copyright ARMONIA DEL SONIDO
Todos los derechos reservados sobre los textos / All rights reserved on texts. You need permission from the original author to reprint/publish the texts

Como método de sanación, Reiki fue descubierto por el japonés Mikao Usui a principios del siglo XX, concretamente hacia 1920.

La capacidad de canalizar energía es transmitida por los Maestros de Reiki mediante iniciaciones (tres niveles y Maestría). Una vez realizada la iniciación del estudiante por un Maestro, el practicante de Reiki canaliza a voluntad la energía a través de sus manos, incluso desde el primero de los niveles.

El sanador natural no transmite su propia energía (ya que supondría agotamiento personal y peligro de poder trasladar involuntariamente “energías contaminadas”), sino que se limita a canalizar la Energía Vital Universal a través de sus manos al ponerlas sobre el cuerpo del receptor (encima de la ropa o a unos pocos centímetros y siempre con el máximo respeto), en diferentes zonas desde la cabeza a los pies.

Quienes reciben Reiki sienten casi siempre calor y, a veces, una especie de corriente o cosquilleo por el cuerpo. Pueden percibirse también otras sensaciones distintas.

Una vez aplicada, la energía Reiki actúa de manera autónoma mejorando aquellos factores que la persona precise.

Reiki puede considerarse una excelente terapia de apoyo a otros tratamientos, sean éstos convencionales o alternativos. Incluso cuando no se logra la esperada recuperación física, llega a apreciarse con frecuencia una mayor tranquilidad mental y emocional, muy importante en  todas las enfermedades.

En el caso concreto del estrés, los resultados suelen ser bastante rápidos y efectivos. Incluso, con una sola sesión pueden aliviarse considerablemente la ansiedad y el nerviosismo que sufre la persona.

Para dolencias de cierta importancia, al comenzar a recibir Reiki generalmente se recomienda someterse a cuatro tratamientos en días lo más cercanos posible, con el objeto de compensar alguna reacción que a corto plazo pudiera agudizar los síntomas (tal como ocurre también en otros tratamientos holísticos como la homeopatía, al recibir las primeras tomas), siendo esta circunstancia indicio claro de que la energía Reiki está comenzando su labor curativa.

La energía Reiki afecta tanto al cuerpo físico como al mental y al emocional, de manera que, a veces, las iniciaciones y los tratamientos pueden sacar a la luz conflictos que permanecían hasta ese momento ocultos en nuestro interior, dándonos así la ocasión de de poder enfrentarnos a ellos. Son las llamadas crisis de sanación que experimentan algunos practicantes, aunque no todos necesariamente.

Habitualmente la energía se canaliza con el receptor físicamente presente, pero si las circunstancias impiden esta cercanía, también puede enviarse a distancia (a partir del segundo nivel de Reiki).


Mi Linaje de Reiki Japonés Tradicional
 
  Mikao Usui   1865 – 1926
Fundador de Reiki
1er. Presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai”
  Kanichi Taketomi  

1878 – 1960 

3er. Presidente del “Usui Reiki Ryoho Gakkai”
       Primer Linaje      
    
  Kimiko Kojama  1906 – 1999

   6ª Presidenta del “Usui Reiki Ryoho Gakkai” 

Segundo Linaje  
 
  Hiroshi Doi  

n. en 1935

Creador de “Gendai Reiki”
 Presidente de la “Gendai Reiki Healing Association
Tercer Linaje
Carlos Calvo
Maestro de “Gendai Reiki”
Cuarto Linaje
Antonio Muñoz
Maestro de Reiki
Quinto Linaje

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s